ATME apoya un procedimiento contra el fin de compromiso a los 45 años (Actualización)

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Esther Marcos dice:

    y si ya estas fuera. Le echaron en Diciembre del año pasado. Q posibilidades hsy?

    • GestorNoticiasATME dice:

      Debería ponerse en contacto con el gabinete jurídico, ya que la promoción solo vale para los que a día de hoy son militares.

  2. Otus Scops dice:

    Sinceramente no le veo yo muchas patas a esa mesa… en ningún momento se firma un “contrato” indefinido, ni siquiera se firma un contrato. Se firma un compromiso, repito, se firma un compromiso con una fecha clara de caducidad y unas normas claras según las cuales puede rescindirse dictadas por nuestro Poder Legislativo en su momento. Ni siquiera el Compromiso de Larga Duración es indefinido, también tiene una fecha de caducidad y es el día que cumples 45 años, también estipulada por nuestro Poder Legislativo vía Ley de Tropa y Marinería y Ley de la Carrera Militar. De momento esas leyes no están suspendidas ni derogadas por tanto aplican.

    Por otro lado, lo del incumplimiento de las medidas de formación y promoción profesional, no se a quién podríamos imputárselo, sin meter a todo el mundo en el mismo saco, todos sabemos de muchísima gente que se acomoda en su destino y pasan de ascender o de cambiar de especialidad por no querer moverse de la plaza donde están; estás en una USAC, en una USBA soplando hojitas o en una Unidad de Seguridad haciendo turnos de 24 horas por 4 días de descanso y no quieres perder el chollo; se llega el momento de irte a la calle y viene el llanto y el crujir de dientes. También está el ejemplo de la gente que no se duerme en el veneno y ha procurado sacarse su Artículo 32 o sus estudios y bien sea haciéndose permanentes (que también se puede, oiga) o metiéndose en la Básica o yéndose a los FCSE o buscándose un trabajo en la calle, han solucionado sus problemas.

    Ojalá, lo digo de corazón, ojalá prospere todo esto y consigan lo que se proponen, pero honestamente también creo que están dejando el esfuerzo de muchas personas por los suelos.

  3. Yo dice:

    Compromiso, contrato. Llámalo como quieras.Tiene una base de por si….. . La gente que conozco a cumplido o está cumpliendo su compromiso.Ahora bien..el compromiso es de ambas partes .Los tiempos se están cumpliendo pero los planes de estudio para la salida profesional no.De ahí pones las patas a la mesa.Tal vez si hubiese sido como debiera el cumplimiento del compromiso.
    Integración a la vida civil por medio de cursos,cursos canjeables y etc.
    No habría tanto abuelo/a soplando hojas y los que hubiese sería su responsabilidad el irse a los 45 con una mano delante y otra atras.Repito el compromiso es de ambas partes . Habiendo mucho más comprometido aparte de el tiempo de duración del compromiso.

Informate aquí