Asociación de Tropa y Marinería pide explicaciones sobre las vacunaciones en el Estado Mayor de la Defensa (Varios)

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha señalado que “son necesarias” las explicaciones sobre las recientes vacunaciones en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). En su opinión, “no es lógico” vacunar al personal en activo por edades, siempre que no esté incluido como personal de riesgo, mientras quienes están en primera línea de la lucha contra el Covid-19 son el personal más joven o de edad media. Así lo ha manifestado este sábado la a …

Fuente: Europa Press, Crónica de Cantabria, Diario Siglo XXI, 23.01.21

ATME. “Son necesarias las explicaciones sobre las recientes vacunaciones en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD)”

Fuente: 21Noticias, El Periódico de Canarias, El Faro de Ceuta, 23.01.21)

Villarroya dimitió como JEMAD abrumado por las críticas de otros militares y los insultos de Podemos

Tuvo conocimiento de los reproches de sus compañeros. Para muchos, no había cumplido las normas del “honor militar”.

Críticas de las asociaciones

Desde que este viernes se conoció la notica publicada en primera instancia por El Confidencial Digital, todas las asociaciones que representan a militares de los distintos ejércitos se lanzaron en tromba. La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) pidió explicaciones a la ministra, y exigió que tomara medidas al respecto.

“Hacemos nuestras las palabras tanto del presidente del Gobierno, como del ministerio de Defensa o de los portavoces encargados de gestionar esta terrible pandemia: ‘Esto es una guerra'”, explicaron.

Por lo tanto, añadieron desde ATME, “quienes lógicamente deben vacunarse primero son las personas encuadradas dentro de los grupos de riesgo y aquellos que luchan en primera línea de batalla”. También recordaron palabras del JEMAD en sus ruedas de prensa: “En esta guerra todos somos soldados”.

Fuente: El Español, 24.01.21)

 

A %d blogueros les gusta esto: