Asociación de tropa entra en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para defender los intereses de este colectivo

Asociación de tropa entra en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para defender los intereses de este colectivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ingresará próximamente en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas con el principal cometido de “defender y promover los intereses profesionales, económicos y sociales” de esta escala en concreto. De este modo, será la segunda asociación de tropa que forme parte de este organismo adscrito a la Subsecretaría de Defensa.

La representación de ATME en el Consejo de Personal estará compuesta por Juan Carlos Tamame, cabo primero y presidente de la asociación que actuará como vocal; Adelina Torres Díaz, cabo y delegada en Tenerife, será primera suplente; y Marco Antonio Gómez Martín, cabo primero, vicepresidente segundo y delegado en Navarra, será el segundo suplente.

Según han explicado a Europa Press desde la asociación, Adelina Torres será la primera mujer miembro de una asociación profesional que forme parte del Consejo de Personal, “demostrando así que ATME está dispuesta a luchar por la igualdad en todos los niveles”.

Los tres representantes de ATME en el Consejo de Personal fueron nombrados oficialmente para formar parte de este organismo por la Junta Directiva de la asociación, que está compuesta por 15 representantes procedentes de los tres Ejércitos.

ESTATUTO DEL MILITAR Y SUS CONDICIONES DE TRABAJO

La Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, aprobada en 2011, regula el Consejo de Personal como foro en el que tenga lugar la participación de las asociaciones profesionales en su interlocución con el Ministerio de Defensa.

En el Consejo de Personal se pueden plantear propuestas o sugerencias en materias relacionadas con el estatuto y la condición de militar, el ejercicio de los derechos y libertades, el régimen de personal y las condiciones de vida y trabajo en las unidades. Con su creación, se da participación para que los militares, a través de sus asociaciones, colaboren en la determinación de su régimen de personal.

El Gobierno creó el Consejo de Personal en junio de 2012 y hasta ahora tres de las asociaciones profesionales formaban parte de él: la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) y la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM).

Fuente: Europa Press