La Asamblea Regional de Murcia aprueba, por unanimidad, una moción de Podemos para mejorar las condiciones laborales de los militares

Tras las reuniones que ATME mantuvo en Murcia con todos los partidos son varias las mociones que se han aprobado. En esta moción destacan las medidas de promoción, formación y reincorporación.

 

 

La Asamblea Regional de Murcia acuerda instar al Consejo de Gobierno para que éste a su vez inste al Gobierno de España al desarrollo de las siguientes medidas:

  1. Cumplir los permisos y descansos establecidos en la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas para favorecer con ello la capacitación de la tropa y marinería para una mejor promoción en sus carreras militares y/o en su incorporación a la vida civil.
  2. Que, igual que se ha hecho ya en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, elimine las limitaciones por edad en la prestación de cualquier servicio profesional, tendiendo a la evaluación de las capacidades como criterio de adecuación de los profesionales de las Fuerzas Armadas a sus respectivas tareas.
  3. Impulsar el desarrollo Reglamentario establecido en el artículo 20.1 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería en relación al cambio de actividad profesional y acceso a las administraciones públicas.
  4. Revisar y actualizar el Programa SAPROMIL de 2013 para la recolocación laboral de los militares de Tropa y Marinería a los que no se le renueve el compromiso de permanencia en las Fuerzas Armadas por cuestiones de edad.
  5. Aumentar el número y cuantía de las becas para matriculaciones en cursos y titulaciones de carácter civil.
  6. Seguir impulsando y articulando mecanismos por los que las empresas civiles puedan recibir contraprestación para emplear a militares de tropa y marinería que hayan dejado de prestar servicio en las Fuerzas Armadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: