La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acuerda la inadmisión del recurso contra la sentencia de 2 de junio de 2021 que a instancia de ATME anulaba y dejaba sin efecto la convocatoria de la Policía Local de Madrid del año 2019

El Ayuntamiento no respetó la adenda firmada con el ministerio de Defensa para la reserva del 20% de plazas a personal militar de tropa y marinería.

Leganés, 13 de julio de 2022

Este 29 de junio, la Sección de admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó la inadmisión a trámite del recurso de casación contra la sentencia de 2 de junio de 2021 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso de apelación 157/2021. Esta inadmisión pone fin al litigio, obligando al ayuntamiento de Madrid a la ejecución de la sentencia de 11 de noviembre de 2.020, donde el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 14 de Madrid estimaba el recurso interpuesto por la Asociación de Tropa y Marinería “ATME” y se anulaba y dejaba sin efecto la convocatoria para ingreso en la Policía Local de Madrid del año 2019.

“ATME” comenzó este recurso contra la convocatoria de la Policía Local de Madrid por considerar que no respetaba la adenda firmada por el ayuntamiento con el ministerio de Defensa, donde se obligaba a reservar un 20% de plazas para los militares profesionales de tropa y marinería en activo y con más de cinco años de servicios en las convocatorias de acceso a los Cuerpos de Policía Local, en la categoría de Policía. El ayuntamiento, en sus alegaciones al recurso, aducía que esa reserva era una posibilidad, frente a los servicios jurídicos de la Asociación que consideraban que era una obligación.

Aunque desde ATME se intentó en diversas ocasiones llegar a un acuerdo con el anterior gobierno de la villa de Madrid, no quedó más remedio que acudir a los tribunales.,

ATME continuará luchando, como el primer día, para defender los intereses de la Escala de Tropa y Marinería y de sus socios siempre que sea necesario. El compromiso no se puede basar solo en meras palabras, sino en acciones.

Instagram
WhatsApp