La Armada responde a ATME sobre las deficiencias en los Alojamientos “Carabela” y “Galeaza”, así como sus plazos de subsanación (Socios)

Socios de ATME se quejaron sobre el estado de las instalaciones, lo que se trasladó a la Armada a través de la secretaria permanente del COPERFAS.

Leganés, 17 noviembre de 2023

Con fecha 14 de octubre, a raíz diversas quejas de socios de ATME, está remitió una serie de preguntas al ministerio de Defensa sobre las deficiencias que se estaban produciendo en los Alojamientos Logísticos de la Armada en la provincia de Cádiz, tanto en la “Carabela” (Rota) como la “Galeaza” (San Fernando), así como se solicitaba información de cuando se subsanarían estas.

Con fecha 13 de noviembre se recibió información facilitada por la Jefatura de Personal de la Armada, competente en la materia.

  1. Estado en que se encuentran los aires acondicionados y calefacción en cada uno de los edificios y módulos de ambas residencias.

ROTA:

    • El edificio 2081 continúa realizando las obras para su reparación, estando prevista su finalización en el primer trimestre del 2024.
    • Los edificios 2080 y 2082 ya están funcionando, pero están corrigiéndose algunas deficiencias que han aparecido por lo que funcionan con limitaciones.

SAN FERNANDO:

    • Edificio 1: El sistema de climatización tiene una unidad enfriadora operativa y la otra inoperativa.
    • Edificio 2: Dispone de un único sistema de climatización que está inoperativo.
  1. En caso de que esté en vías de solucionarse las deficiencias que tengan ¿Cuándo está previsto que se finalice las reparaciones de dichos sistemas?

ROTA:

    • Durante el 2024

SAN FERNANDO:

    • Edificio 1: está en estudio cambiar todo el sistema de climatización.
    • Edificio 2: Solicitada asistencia técnica a LG. Se espera que quede reparado próximamente.
  1. Estado en que se encuentra el servicio de agua caliente en cada uno de los edificios y módulos de ambas residencias.

ROTA:

    • El sistema está Inoperativo en los tres edificios.

SAN FERNANDO:

    • Edificio 1: el sistema está Inoperativo.
    • Edificio 2: el sistema está Operativo.
  1. En caso de que esté en vías de solucionarse las deficiencias del servicio de agua caliente ¿Cuándo está previsto que se inicie y finalicen las reparaciones?

ROTA:

    • Las reparaciones para que haya agua caliente ya están acometiéndose y finalizarán durante el mes de noviembre.

SAN FERNANDO:

    • Las actuaciones para la instalación de un sistema nuevo de agua caliente en el Edificio 1 se están realizando y está previsto que quede solucionado en un mes.
  1. ¿Si está previsto qué, en algún momento, dichas residencias puedan disponer de un servicio de cafetería/comedor?

La Resolución número 164/1999, de 22 de junio del Secretario de Estado de Defensa, por la que se aprueba la “instrucción sobre Edificios de Alojamiento y vestuario para Tropa y Marinería”, regula y establece el equipamiento que debe tener un ALA de MT.

Para el caso particular de servicio de comidas y desayunos, establece para mayor comodidad de su personal, la disposición de un “Oficce” con el mobiliario adecuado por cada módulo de los alojamientos (cada 8 personas), en los cuales se dispone además de otros equipamientos, de cafetera, microondas, nevera y utensilios de limpieza.

  1. ¿Si está previsto qué, en algún momento, dichas residencias puedan disponer de máquinas expendedoras de café?

ROTA:

    • Existe una petición reciente al Servicio de aprovisionamiento de la Base Naval para que se disponga la instalación de unas máquinas expendedoras de café y otras de snacks, en cada uno de los edificios de las residencias de marinería. 

SAN FERNANDO:

    • No está previsto ya que la baja demanda de los productos de ese tipo de máquinas no la hace competitiva para la empresa concesionaria del servicio y por tanto no los quieren instalar.
    • Con fecha 13 de noviembre se recibe información facilitada por la Jefatura de Personal de la Armada, competente en la materia.

 

ATME ha tenido conocimiento a través de fuentes externas a la Armada que el día 7 de noviembre, como consecuencia del escrito de la Asociación, se notificó a los residentes de la 2ª planta del edificio 2080 del alojamiento logístico “Carabela” que tenían hasta el 14 de noviembre para trasladarse a otro edificio, con objeto de obras de mantenimiento durante el año 2024.

Este contenido esta restringido a socios de A.T.M.E. Si eres socio, por favor introduce tu usuario y contraseña, en caso contrario visita esta página: Asociate

Acceso de usuarios existentes