ATME comienza contactos con grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid para apoyar la reserva de plazas como Agente de Movilidad para tropa y marinería

La dos primeras reuniones mantenidos por la delegación de ATME han sido con los grupo de MAS MADRID y PSOE

Leganés, 11 febrero de 2021

Como ya se informaba en noticias precedente, ATME se había puesto en contacto con los diferentes grupos municipales del ayuntamiento de Madrid con objeto de conseguir su apoyo para la firma de una adenda con el Ministerio de Defensa que posibilitará la reserva de plazas para personal de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad (RED) en el Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Dicha propuesta venia abalada por el informe de viabilidad elaborado por CSIT UNIÓN PROFESIONAL a solicitud del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad “SPAM”, el cual justificaba tal medida al entender la relación existente entre los cuerpos de policía local, en los cuales se estaban reservando actualmente, y de agentes de movilidad. Aparte, estas plazas, no computarían a efectos de tasa de reposición al cumplir el requisito de sector prioritario (plazas de seguridad y emergencias).

Las reuniones comenzaron el día 9 y 10 de febrero, entre el delegado de ATME en la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín del Río García, y los concejales y portavoces en la comisión permanente ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad de los grupos municipales de MAS MADRID y PSOE, Esther Gómez Morante e Ignacio de Benito Pérez, respectivamente.

La concejala de MAS MADRID informó que se había puesto en contacto con diferentes sindicatos, a falta de hacerlo con el sindicato mayoritario (CSIT Unión profesional), los cuales le informaron que “a fecha de hoy” la plantilla estaba prácticamente casi al completo. Asimismo, solicito información para estudiar la posible inclusión de la baremación del tiempo de servicio en las convocatorias de personal laboral y funcionario del consistorio.

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE informó de su postura favorable a la reivindicación presentada por ATME, igual que lo estaba en la reserva de plaza para la reserva de plazas en la policía municipal, avanzando que se pondría en contacto con el sindicato CSIT Unión Profesional para tratar el tema.

A %d blogueros les gusta esto: