ATME denuncia ante la Subsecretaria de Defensa y MAPER la falta de descanso obligatorio de los soldados en la AGBS

El personal ASAN de la AGRUHOC procedente de cambio de especialidad no está ocupando puestos de su especialidad.

GESUIGEPIR ha solicitado a COMIL Zaragoza que traslade al ayuntamiento de Zaragoza problemas de acceso con transporte público a la Zona “D” Base San Jorge (Zaragoza).

 Madrid, 29 septiembre de 2018

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha trasladado a la Subsecretaria de Defensa y al Mando de Personal del Ejército de Tierra, a través de la Secretaria Permanente del COPERFAS, varios problemas que están afectando al personal de tropa en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) y de la Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC) del Ejército de Tierra.

Según ha tenido conocimiento ATME, en la AGBS se está incumpliendo la Orden DEF/1363/2016, de 28 de julio, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas, al no estar concediendo a los soldados y cabos que realizan guardias de seguridad en vísperas de festivo o sábado el descanso obligatorio que les corresponderían en primer día laborable posible. Y no es que no se les conceda por ‘necesidades del servicio’ alegadas por parte del mando, sino sin justificación alguna, únicamente cambiando ese día por otro laborable.

Por otra parte, el personal de la especialidad de Asistencia Sanitaria (ASAN) que se ha incorporado a la AGRUHOC recientemente, procedente del cambio de especialidad, no están ocupando, al menos, la mayoría de ellos puestos en la especialidad adquirida.

Una preocupación que ATME ya planteó en el 3-2016 Pleno del COPERFAS, donde remitió una propuesta para que se verificaran los destinos ocupados por el personal proveniente del cambio especialidad del Ejército de Tierra. En el citado Pleno, el Jefe de Mando de Personal del Ejército de Tierra se mostró de acuerdo en la raíz de la propuesta; el personal que acaba de adquirir la especialidad debía ocupar un puesto acorde a la misma, señalando que ello ha de ser gestionado tanto por la cadena orgánica como a través de las inspecciones del régimen de personal y las condiciones de vida en las Bases y Acuartelamientos. Y por esta razón se solicita que el personal ASAN de la AGRUHOC ocupe puestos de la especialidad adquirida y que el MAPER renueve sus medios de inspección de tal manera que se detecten estos problemas que, lamentablemente, no se están produciendo solo en esta Unidad.

Acceso a la Zona D de la Base San Jorge (Zaragoza)

El pasado 31 de julio ATME puso en conocimiento de la Subsecretaria de Defensa un escrito en el que se exponían las dificultades de acceso mediante transporte público a la zona “D” de la Base Discontinua San Jorge (Zaragoza). Simultáneamente, (como se informó pertinentemente en la web), se trasladó este problema a los grupos municipales de Zaragoza. La Chunta Aragonesista (CHA) y Zaragoza en Común (ZEC), presentes en la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Transporte del Área Zaragoza, mostraron su predisposición a la propuesta y remitieron una solicitud de ampliación de la línea 501 para su inclusión en la nueva licitación del consorcio.

Se espera que estas actuaciones realizadas por ATME, junto a la respuesta recibida por GESUIGEPIR donde se informa que ha solicitado a COMIL ZARAGOZA que ponga en conocimiento del Ayto. de Zaragoza la problemática con una propuesta de modificación del recorrido de la línea de transporte público, sirvan para solucionar este problema que afecta tanto al personal militar como civil destinado.


 

A %d blogueros les gusta esto: