31OCT se debatirá moción presentada por VOX para adhesión ciudad de Zaragoza al convenio firmado entre MINISDEF y FEMP

Tras las reuniones mantenidas por la delegación ATME en Aragón con los grupos municipales en el ayuntamiento de Zaragoza

El 31 de octubre se debatirá una moción presentada por VOX para la adhesión al convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la FEMP

Reserva de plazas en la policía local, valoración del tiempo de servicio en las convocatorias de funcionarios y personal laboral, así como permitir la participación de personal militar de carrera en provisiones de puestos de trabajo en la administración local siguen siendo las principales reivindicaciones.

Zaragoza, 28 de octubre 2019

En este mes de octubre, la delegación en Aragón de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, ha solicitado reuniones con todos los grupos municipales presentes en el ayuntamiento de Zaragoza, de los cuales Ciudadanos, VOX y PSOE han respondido con objeto de concertar entrevistas para escuchar las propuestas de la Asociación.

Dichas reuniones han sido una continuación a las ya realizadas en la legislatura pasada que, fructificaron en dos medidas. Por un lado, un acuerdo con el ayuntamiento de Zaragoza, gracias al cual se reservó una plaza a personal de tropa en la convocatoria de la policía local publicada en 2019, y, por otro, tuvo lugar una moción aprobada en pleno, presentada por Ciudadanos, donde se instaba al gobierno municipal a la reserva de un 20 % de plazas en la policía local y la baremación de tiempo de servicio en las Fuerzas armadas.

Ante la pasividad del Ministerio de Defensa para que los entes locales se adhirieran al acuerdo firmado entre el citado ministerio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), ATME consideró que era necesario un nuevo paso. Este paso ha sido dado gracias al Grupo Municipal VOX, que el día 18 de octubre registró una moción donde instaba al gobierno municipal a suscribir la adhesión al convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la FEMP, el cual será votado en el pleno que se celebrará el 31 de octubre.

Desde ATME y, tal y como se lo hemos hecho saber a los diferentes grupos parlamentarios, somos conscientes que los grandes problemas del personal de tropa no pueden ser resueltos en ámbitos locales, por lo cual enfocamos estas reuniones en aquellos puntos que pueden ser resueltos, total o parcialmente, por estas administraciones. El personal militar, tanto temporal como de carrera, son servidores públicos que han dedicado la mayor parte de su vida laboral a dar seguridad a nuestros ciudadanos, muchas veces en situaciones peligrosas y con condiciones de vida precarias. Manteniendo una disponibilidad permanente para el servicio, mal retribuidos, con jornadas prolongadas sin compensación adecuada, una formación militar no homologable a la enseñanza civil, derechos constitucionales limitados, etc. Entendemos que todo este esfuerzo debe ser recompensado a través de unos beneficios a la hora del ingreso como personal funcionario o laboral que lamentablemente, a día de hoy, no se está cumpliendo.

A %d blogueros les gusta esto: