ATME, desde el año 2018, lleva reuniéndose con el gobierno de Melilla y Delegación de Defensa para posibilitarlo

Futuro convenio entre la ciudad autónoma de Melilla y Defensa

Servirá para facilitar el acceso laboral al personal con más de 5 años en activo.

Como sucede en otras ocasiones, este trabajo realizado por las asociaciones que posibilita acuerdos de Defensa con gobiernos autonómicos o locales no se ve reconocido por las autoridades militares.

Melilla, 14 enero de 2021

El comandante general de Melilla, general José Miguel de los Santos Granados, anunció con ocasión de la Pascua Militar del presente año, el acuerdo para tratar de impulsar la incorporación al mundo laboral de personal de Tropa y Marinería con más de 5 años de servicios en las Fuerzas Armadas.

Este convenio que firmará el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con el delegado de Defensa en Melilla, Jesús Damián González Quevedo Orellana, es fruto de la preocupación de la delegación de ATME en la Ciudad Autónoma de poder ofrecer una salida profesional a los militares de tropa y marinería temporales que al cumplir los 45 años debe abandonar las Fuerzas Armadas, mientras no se consiga finalizar con la temporalidad en las Fuerzas Armadas.

Los primeros contactos de los representantes de ATME en Melilla, Hamed Mohamed Bouarfa y Marco Antonio Campillo, con el gobierno de Melilla, culminaron con la firma de un convenio pionero en España, el 21 de marzo de 2019, entre el presidente de este, Juan José Imbroda, y el presidente de la Asociación, Juan Carlos Tamame, con el objetivo de facilitar la integración laboral de los militares temporales obligados a abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años.

Los contactos continuaron el 18 de septiembre de 2019, con una reunión mantenida con el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con objeto de retomar el protocolo marco firmado con ATME.

Posteriormente, el 21 de julio de 2020, el representante de ATME, Hamed Mohamed Bouarfa, mantuvo otra reunión con el Delegado de Defensa en Melilla, donde expuso los principales puntos de preocupación del colectivo, como el abandono forzoso de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años, la falta de convalidación de titulaciones y certificaciones profesionales militares en el ámbito civil, así como la importante pérdida de capacidades que se producía en el sector de la administración y empresarial por no verse reconocida su experiencia adquirida a lo largo de sus años de servicio.

Lamentablemente, como ha sucedido en otras ocasiones1, este trabajo realizado por las asociaciones profesionales militares que posibilita acuerdos de Defensa con gobiernos autonómicos o locales no se ve reconocido por las autoridades militares.

1 Reserva de plazas en la policía local de la ciudad de Zaragoza o el convenio del Ministerio de Defensa con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM).

Firma Convenio entre Ciudad Autónoma de Melilla y ATME

Reunión de ATME con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

Reunión de ATME con el Delegado de defensa en Melilla

A %d blogueros les gusta esto: