ATME ha trasladado a su gabinete jurídico tweets calumniosos para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales 

“Todo” no puede valer para desprestigiar a una parte de las asociaciones profesionales militares

Leganés, 16 septiembre de 2021

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, ha procedido a remitir a su gabinete jurídico diversos tweets aparecidos en twitter, escritos bajo el perfil anónimo de “CastorCoca”, donde se acusaba a su junta directiva, junto a la de otra asociación más con representación en el COPERFAS, de hacer “desaparecer” el dinero de los socios.

Lamentablemente no es el primer comentario vertido en redes vacío del más mínimo rigor, como los que dicen que no nos preocupamos por la temporalidad, cuando ATME inició un procedimiento judicial al respecto antes incluso de que existiesen otras asociaciones que llevan la temporalidad por bandera. No obstante, en este caso ATME estaría siendo víctima de un presunto delito de calumnias, puesto que se le está atribuyendo la comisión de un delito de apropiación indebida.

Estos comportamientos en twitter aparecieron coincidiendo con la creación de movimientos dentro de la escala de tropa cuyo sello de identidad era el spam, la agresividad y la crispación en redes sociales. Estos movimientos han ido desapareciendo o transformándose, así sus miembros y simpatizantes, pasaron a otras asociaciones o a ir “por libre”, pero manteniendo la misma línea de acción.

ATME soporta y acepta los comentarios fundamentados que se le hagan criticando su línea de actuación, pero no puede aceptar calumnias, la inmensa mayoría de las veces bajo la cobardía de perfiles anónimos o falsos, con la intención de dañar su credibilidad ante sus socios y simpatizantes, escudándose en que es una asociación de “cuota”.

ATME es conocida y es apreciada por sus socios, por el trabajo serio realizado durante ya casi una década, tanto en el COPERFAS, como a nivel político, así como por el continuo intento de mejora en los servicios prestados a sus socios. Nuestro trabajo ha propiciado numerosos éxitos a nivel personal y colectivo. Entre los más recientes se encuentra la anulación de una oposición a la Policía Municipal de Madrid, actuación que ATME llevó a cabo en interés de todos los miembros de la escala, socios o no, mientras que otros no han tenido mayor capacidad que para hacer ruido en las redes o como en este caso, calumniar a los que sí estamos trabajando con seriedad.

Instagram
WhatsApp