53 positivos por Covid-19 entre los militares españoles desplegados en misiones internacionales en Líbano (Varios)

53 militares españoles aislados en Líbano por dar positivo en coronavirus

Los 53 militares españoles están destinados en Líbano. Todos tienen síntomas leves o están asintomáticos. Si alguno de los militares empeora, será evacuado a España.

Por el momento, todos los militares españoles se encuentran en buen estado, tienen síntomas leves y si alguno de los militares empeora, se le evacuaría a España.

En Líbano hay actualmente 640 militares españoles, y hace unos días tuvo que evacuarse a uno de ellos por coronavirus. También hay infectados de la enfermedad de otras nacionalidades.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se ha mandado una carta al Ministerio de Defensa para solicitar información sobre estos casos de militares contagiados por coronavirus.

En un comunicado, la ATME indica que ha solicitado información al Ministerio sobre los 53 militares aislados “por contacto estrecho durante los últimos meses en los diferentes contingentes, así como las razones de que no se esté vacunando a este personal o aquellos que se están desplegando”.

Fuente: Antena3, 05.02.21

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha reclamado información por escrito al Ministerio de Defensa sobre este “brote” en la Base Cervantes relativa al “personal enfermo o aislado por contacto estrecho durante los últimos meses en los diferentes contingentes”. Igualmente, ha instado al departamento que dirige Margarita Robles a aclarar las razones por las que no se está vacunando “a este personal o aquellos que se están desplegando”.

Fuente: Europa Press, Crónica de Cantabria, Las verdades, 05.02.21

53 militares contagiados por un brote de Covid en la misión de las Fuerzas Armadas en el Líbano

Asociaciones como ATME incrementarían el brote hasta los 60 casos entre los efectivos desplegados infectados hasta ahora.

ATME ha solicitado información a Defensa sobre personal enfermo o aislado por contacto estrecho durante los últimos meses en los diferentes contingentes, así como las razones de que no se esté vacunando a este personal o aquellos que se están desplegando, a pesar de poder remitir las vacunas y existir personal sanitario que podría inyectar la segunda dosis en zona de operaciones.

Militares sin vacunar

Uno de los casos en este sentido fue revelado hace una semana por EL ESPAÑOL.  Un centenar de soldados del Ejército del Aire habían sido desplegados en los últimos días en una misión que acababa de comenzar en Rumanía sin haber recibido la vacuna contra la Covid-19 antes de su partida, contraviniendo así el protocolo establecido por el Ministerio de Defensa.

Las normas del Ministerio imponen que el personal destinado a operaciones internacionales es grupo prioritario a la hora de recibir inmunidad frente al coronavirus. En el caso de la misión del Líbano, como los soldados llegaron en diciembre todavía no ha habido ocasión de administrarles las dosis pertinentes.

ATME exhorta además a Defensa para que cambie su política informativa y dar órdenes claras, concreta y precisas a sus jefes de contingentes desplegados para que su máxima preocupación, simultáneamente a la misión encomendada, sea la protección de sus integrantes a través de unas medidas que eviten actos, desfiles o actividades innecesarias.

Fuente: El Español, 05.02.21

Militares españoles desplegados en misiones internacionales, vuelven a estar confinados por COVID-19

Ante las últimas informaciones recibidas por ATME, esta se ha vuelto a dirigir al Ministerio de Defensa para solicitar información sobre distintos contingentes españoles desplegados.

Esta falta de información oficial ocasiona un sufrimiento innecesario a los familiares y compañeros.

Fuente: El Periódico de Canarias, 21Noticias, 05.02.21)

Medio centenar de militares españoles dan positivo por coronavirus en el Líbano

En total, 53 efectivos españoles han sido contagiados y permanecen aislados en la base Miguel de Cervantes, según fuentes del Estado Mayor de la Defensa consultadas por este diario

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) señalan que hay “más de 60 casos positivos en el contingente” y denuncian “la ausencia de medidas correctoras, como cierre de comedores comunes, gimnasios o cafeterías”. Desde el EMAD reducen la cifra a 53 efectivos contagiados y destacan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fuente: VOZPOPULI, 05.02.21

53 positivos por Covid-19 entre los militares españoles desplegados en Líbano

En concreto, estos efectivos de las Fuerzas Armadas españolas infectados son asintomáticos o presentan síntomas leves

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha reclamado información por escrito al Ministerio de Defensa sobre este “brote” en la Base Cervantes relativa al “personal enfermo o aislado por contacto estrecho durante los últimos meses en los diferentes contingentes”.

Igualmente, ha instado al departamento que dirige Margarita Robles a aclarar las razones por las que no se está vacunando “a este personal o aquellos que se están desplegando”.

En este sentido, ha exhortado al Ministerio a “dar órdenes claras, concreta y precisas a sus jefes de contingentes desplegados para que su máxima preocupación, simultáneamente a la misión encomendada, sea la protección de sus integrantes a través de unas medidas que eviten actos, desfiles o actividades innecesarias”.

Fuente: La Vanguardia, 20 minutos, Andalucía Información, Navarra Información, 05.02.21

53 positivos por Covid-19 entre los militares españoles desplegados en Líbano

Estos efectivos de las Fuerzas Armadas infectados son asintomáticos o presentan síntomas leves y están siguiendo los protocolos sanitarios establecidos que obligan al confinamiento.

La Asociación de Tropa y Marinería Española ha reclamado información por escrito al Ministerio de Defensa sobre este brote en la Base Cervantes. Igualmente, ha instado a aclarar las razones por las que no se está vacunando «a este personal o aquellos que se están desplegando».

Fuente: El correo, 06.02.21

 

A %d blogueros les gusta esto: