2.000 militares en la reserva esperan la llamada del Gobierno para desplegarse contra la pandemia (VOZPOPULI)

Muchos de ellos han estado en misiones en el exterior y se ofrecen para descargar las funciones que desempeñan las Fuerzas Armadas en la ‘Operación Balmis’

La puerta a su activación ya está abierta. El Ministerio de Defensa ha llamado a decenas de médicos en la reserva para incorporarse a diferentes funciones sanitarias; principalmente, en el Gómez Ulla de Madrid y en el hospital militar de Zaragoza. “Los militares en situación de reserva quieren ayudar y así se lo hemos comunicado al Ministerio de Defensa”, afirma Marco Antonio Gómez Martín, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME).

La asociación dirigió una carta a Margarita Robles el pasado 19 de marzo en la que instaba a la activación de los reservistas de especial disponibilidad. “Todavía no hemos tenido respuesta”, afirma el presidente. “Pero tenemos a gente formada en sus casas que se ofrecen para descongestionar la situación que atravesamos y que podrían ayudar en funciones, por ejemplo, de desinfección de espacios públicos”.

Fuente: VOZPOPULI,  12.04.20