ASFASPRO, ATME y UMT confirman la convocatoria de la manifestación de militares el próximo 19 de septiembre

En un ejercicio de responsabilidad, las asociaciones mayoritarias de las Fuerzas Armadas siguen adelante con la manifestación exigiendo retribuciones dignas, en las que no volvamos a quedar al margen de los Presupuesto Generales del Estado. La responsabilidad asociativa comienza en la defensa de los intereses de quienes representamos

Madrid, 10 septiembre de 2020.

Ha empezado la cuenta atrás para la manifestación y las asociaciones profesionales, en un ejercicio de responsabilidad ante el personal militar y sus familias siguen adelante ultimando los preparativos.

Habiendo conseguido unanimidad sobre la grave situación de las retribuciones del personal militar de diferentes órganos y autoridades políticas y legislativas, es el momento de pasar de las palabras a los hechos. Justamente el momento es AHORA, cuando se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado.

Las asociaciones solicitan que en los Presupuestos Generales del Estado se incorporen de inicio, un par de medidas, las cuales en su conjunto ascienden a menos de 200 millones de euros, quedando muy lejos de los 2100 millones de euros que se han destinado para el programa de adquisición del blindado Dragón.  Estas dos medidas servirán para iniciar la dignificación de las paupérrimas nóminas militares. Tras las buenas palabras cosechadas en los últimos años, que no se han traducido en medida alguna, solo queda la movilización en la calle para reclamar nuestras mejoras.

Demostrando completa independencia y sin hacer dejación de funciones que invite a pensar en otros intereses no profesionales, de los miembros de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, ATME y UMT comunicaron en su día la convocatoria de manifestación para el 19 de septiembre, remarcando que su celebración contaría con las condiciones de seguridad sanitaria existentes en esta fecha. La fecha de la manifestación se acerca, y la autoridad gubernativa lejos de cancelar cualquier manifestación, ha especificado las condiciones de seguridad que deberemos cumplir: se establece una distancia mínima entre asistentes de 1’5 metros y el uso obligatorio de mascarillas. Acostumbrados a cumplir órdenes, no habrá problema en materializar estas indicaciones por parte de los asistentes, tal y como ya se han cumplido en otras manifestaciones celebradas en la capital. Estamos ante un hecho histórico del que dependerá la consecución de nuestras reclamaciones.

Siguiendo lo expuesto desde el primer momento, la manifestación sigue adelante bajo el lema “MENOS PALABRAS Y MÁS HECHOS, RETRIBUCIONES JUSTAS”.

 

Hoy también ha sido publicada en los medios digitales una noticia cuyo titular es “El Gobierno reconoce que meterá la tijera en la nómina de los funcionarios. En las próximas semanas decidirá si congela sus retribuciones o aplica una bajada del 2%“. Una vez más, los militares, los servidores peor retribuidos en situaciones normales, ven que en los recortes son tratados igual que los funcionarios. Por ello, más que nunca, debes estar el 19 SEP en Madrid, acompañando a @ASFASPRO @_ATME y @UMT_Tropaen la defensa de una actualización de nuestras retribuciones.

#RetribucionesFASDignas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: