Unificación de hogares, cantinas y bares en las bases y acuartelamientos del Ejército de Tierra

Unificación de hogares, cantinas y bares en las bases y acuartelamientos del Ejército de Tierra

Esta medida entraba dentro de una de las propuestas remitidas por la Asociación ATME para una mayor calidad de vida del personal de la escala de tropa y marinería.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), presentó para su debate en el Tercer Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) una propuesta relativa a la “unificación de cantinas y comedores en las unidades, centros y organismos”, con el doble objetivo de abaratar costes en virtud de unificar este tipo de establecimientos, con la consiguiente reducción de su número y de personal necesario en su funcionamiento, así como de conseguir que los precios de los productos y calidad del servicio fueran los mismos para los usuarios, sin depender de su empleo o escala.

Nos es grato deciros que en noviembre de este año la Inspección General del Ejército de Tierra (IGE) ha dado orden para que todos los hogares, cantinas y bares en el interior de sus bases o acuartelamientos sean unificados en base a que sean utilizadas por todas las categorías y/o empleos de personal militar, así como civil.

Este tipo de avances solo es posible gracias a la implicación de compañeros como vosotros que, gracias a vuestra implicación en la Asociación a través de las propuestas que remitís, sois capaces de conseguir mejoras en nuestra calidad de vida como militares. Aunque esta medida pueda parecer escasa, nos hace proseguir con más fuerza en la consecución de nuestros objetivos, una escala con unas condiciones sociales y laborales dignas.